domingo, 11 de enero de 2009

Capítulo I
El Problema

Planteamiento del problema
En los últimos años Venezuela ha experimentado cambios en las tasas de Desempleo, siendo nuestro país uno de los que ha presentado grandes disminuciones en personas desocupadas (desempleados), según estudios realizados en América latina por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esta disminución del desempleo ha venido de la mano con la creación de empleos dignos y poder combatir de esta manera el problema de la pobreza y las desigualdades de las regiones, pero en Venezuela la baja del desempleo ha contribuido al aumento de la economía informal “buhoneros”, gracias a esto estudiaremos como disminuir el desempleo en Venezuela y contribuir con la economía del país.

Formulación del problema
¿Cómo disminuir el desempleo en Venezuela?

Objetivo General
Analizar las políticas que contribuyen con la disminución del desempleo en el país.

Objetivos específicos
· Determinar los factores que generan el desempleo en Venezuela
· Combatir los factores que generen el desempleo en Venezuela
· Conocer la inversión del sector público y privado en el país

Justificación de la investigación
En la presente investigación perseguimos como darle solución al gran problema que es el desempleo en nuestro país, determinando los principales factores que influyen en el aumento a esta problemática que afecta a todos los venezolanos y a los diferentes sectores.

El desempleo en Venezuela es un problema de todos, por esta razón en nuestra investigación trataremos de encontrar como disminuirlo y contribuyendo a su vez con el crecimiento económico de nuestro país ofreciendo a los venezolanos empleos decentes y productivos en condiciones de libertad, seguridad y dignidad humana.

Limitaciones
Las principales limitaciones que se podrían tener para realizar la investigación son, el factor tiempo el cual no es el más adecuado para dar solución al problema y la confiabilidad de las fuentes de investigación como los datos numéricos de que no reflejen la mayor exactitud.


Capítulo IV
Presentación y análisis de los resultados

Conclusiones y recomendaciones

Teniendo presente la investigación realizada podemos concluir que para poder disminuir el desempleo y crear empleos dignos a los venezolanos con salarios competitivos con grandes remuneraciones, sin seguir aumentando la economía informal se debe incentivar a las empresas privadas en la inversión de nuestro país por parte del gobierno venezolano sin dejar a un lado las empresas multinacionales creándoles un ambiente confiable a las misma sin que ellas se encuentren en temor de perder su inversión, como se ha venido creando por la inestabilidad política en la cual se encontraba el país durante estos últimos años y tomando las decisiones adecuadas por los distintos organismos públicos, cambiando las malas acciones realizadas por estos en las diferentes regulaciones en las cuales se encuentra el país en estos momentos.

Si por parte del gobierno se realizaran cambios en las políticas de la disminución del desempleo los resultados fueran mayores a los que hoy se presentan y no se disfrazaran estos resultados con la economía informal, si las grandes multinacionales del mundo invirtieran en el país, nuestra economía se incrementaría y generaría más empleos directos con salarios decentes e incentivando, también así a los venezolanos se verían motivados a la creación de más empresas creando una competencia en los salarios a la gran falta de mano de obra capacitada que se necesitaría para estas nuevas organizaciones.

Tampoco podemos dejar a un lado la gran inversión que debe realizar el ejecutivo nacional en la educación como principal factor a resolver en el país creando más profesionales que puedan tener capacidades en distintas áreas de conocimiento que sean de gran importancia para estas empresas privadas, aunque no solo serán las privadas por que también serán de gran ayuda para el sector público, generando gran competencia de los profesionales de las distintas especialidades con el mundo y abriendo nuestras fronteras.

Como principales recomendaciones para la disminución del desempleo es que se incentive a la inversión privada como paso fundamental para resolver esta problemática y segundo que se capacite a los venezolanos de la mejor manera creando profesionales de gran calidad no solo para nuestro país sino para todo el mundo.

23 comentarios:

quien vive en pozo azul dijo...

Buenos días.... el tema del desempleo es tema de cada día en este país debido a las políticas y estrategias que el gobierno ha tomado que no han sido las más adecuadas para atacar este problema que tanto afecta a los venezolanos.
Como estrategia para atacar el desempleo que debe implementar el gobierno es el promover la inversión de la empresa privada ya que por parte del sector público hay mucha incertidumbre e inestabilidad laboral, en resumen si el estado tomara esta estrategia como una de las soluciones para bajar el desempleo otra fuese la cara de la moneda al momento de calcular las tasas de desempleo y por ende otras tasas que causarian un aumento en el crecimiento económico del país y unas mejoras en la calidad de vida de los venezolanos, escrito por humberto paredes

freddy rodriguez dijo...

en cuanto a este tema sabemos muy bien las razones de xq existe desempleo en venezuela muchos personeros afectos al gobierno estiman q en enero de 2009 estara en 6%, ademas de unas declaraciones de el presidente de estadistica de venezuela quien expreso en un programa q en estos diez años de gobierno el desempleo ha disminuido en 50% cada dia q ha pasado de estos diez años hemos visto la desaparicon considerable de la empresa privada ya q cada vez fueron encontrando mas trabas debido al control cambiario, la expropiacion,y el tambien famoso llamado socialismo q no permite estabilidad en venezuela producto de la no aceptacion del capitalismo por parte del presidente hugo chavez y debisdo a esto empresas y empresarios extranjeros importantes han desaparecido de nuestro pais dada la negligencia de el gobierno venezolano. como conclusion se sabe q el gobierno no optara medidas necesarias para atacar el desempleo,solo aumentara el desempleo cuando estas ideas absurdas por parte del gobierno nacional queden plasmadas en el tiempo y se de paso a un nuevo gabinete gerencial con ideas de futuro. FREDDY RODRIGUEZ CI. 16934422

Unknown dijo...

El desempleo en Venezuela es causado por las ineficientes políticas económicas que ha implementado el gobierno nacional. Hay poca inversión privada en el país, tanto extranjera como local, lo cual genera menos fuentes de trabajo. Las empresas privadas que se encuentran en el país corren el riesgo de ser expropiadas o de quedar en la quiebra, dejando a un centenar de personas sin empleo. Además encontrar empleo en el sector público es muy difícil debido a la gran corrupción que existe con los puestos de trabajo. El gobierno nacional debería incentivar la inversión privada para de esta manera crear nuevos puestos de trabajo y así poder disminuir el índice de desempleo en el país.
Eduardo José Monsalve Berbesi.
C.I 18.308.935

Mabely Mora Sosa dijo...

Lo importante de este tema es que el problema del desempleo en nuestro país cada día empeora, y las personas en la economía informal son cada vez más, lo más grave del asunto es que son pocos los venezolanos que poseen un empleo seguro, y la otra parte de ellos están en trabajos que no les ofrecen ningún beneficio laboral, o simplemente están sin empleo o recibiendo algún beneficio por parte del gobierno que no les alcanza para cubrir sus necesidades.

El problema del desempleo se agrava aún más ya que el gobierno esta atacando el sector privado haciendo que las empresas cierren sus puertas y que la cantidad de desempleados aumente; sin la menor esperanza de que esto mejore.
Las políticas que aplica el gobierno atacan a las empresas y a su vez a la generación de empleos, esto unido a la poca estimulación de la inversión en el país lo que nos refleja que este problema se agravará más, y a su vez no ha considerado que el número de venezolanos que esta sin empleo es muy elevado, y que los productos y servicios que cubren las necesidades poseen un costo que esta por encima de los sueldos y salarios de la mayoría de los venezolanos.
Esto trae como consecuencia que la mayoría de los venezolanos no poseen recursos para darle educación digna a sus hijos y por lo tanto el futuro del país se vera afectado a mediano y largo plazo, el aumento de la delincuencia e inseguridad, la denigración del venezolano entre otras.

Mabely Mora Sosa
16.199.144

Edward! dijo...

Buen dia! Mi punto de vista sobre El desempleo, es que si se quiere resolver, dejará de ser un problema cuando la empresa privada y el Estado venezolano se sienten juntos para resolverlo.
La Depresión económica por la que pasa actualmente nuestro país presenta una producción y unas ventas reducidas, y al mismo tiempo altas tasas de desempleo y de quiebras empresariales.
Económicamente todos nosotros tenemos muchas necesidades, entre ellas: vivienda, alimentación, vestuario, pero todo depende del trabajo.
Venezuela es rica porque posee reservas minerales, pero no se saben aprovechar, además entre el subdesarrollo agrícola y la crisis petrolera, el país va de peor en peor, no hay fuentes de trabajo que alivien la situación del pueblo, el índice de desempleo, sirve de argumento para aquellas que buscan medios aparentemente más fáciles, pero más riesgosos, entre ellos la mendicidad, prostitución y delincuencia para conseguir el sustento de la familia, los índices delictivos han ido en aumento, el consumo de drogas no es exclusividad de una determinada clase, aumenta cada día más; el problema de la vivienda ha traído como consecuencia el hacinamiento de las familias, la construcción de ranchos en sitios inseguros, los precios de las viviendas son inalcansables por los asalariados aunque se nos ha obligado a pagar mensualmente una mal llamada Ley de Política Habitacional, ¿a quien favorece?, a los privilegiados o recomendados, porque los mismos requisitos que solicitan para la obtención de viviendas no se ajustan a las condiciones económicas de la mayor parte de los venezolanos asalariados.

Edward Uzcategui
15923873

Unknown dijo...

Tal vez el principal problema social que padecen los venezolanos es la falta de empleo estable y bien remunerado. Quien está desempleado no tiene ingreso, su vida se degrada y su autoestima se deteriora. La economía venezolana está padeciendo de una incapacidad crónica para generar puestos de trabajo.La razón de fondo del aumento del desempleo, guarda relación con el pobre desempeño de la economía venezolana. Una economía que aunque crece muy lentamente no puede generar nuevos puestos de trabajo para quienes se incorporan a la fuerza de trabajo. Similarmente, la disminución de la inversión, particularmente la privada, se refleja en la caída del empleo y consiguientemente en la expansión de la desocupación.

Para lidiar con el desempleo, el Gobierno ha ensayado una variedad de planes anunciados cada vez que el problema se transforma en un tema político. Lo cierto es que esos planes no han sido capaces de enfrentar el problema porque sus medidas no van a su causa, la cual se resume en la contracción de la inversión privada, pequeña, mediana y grande, y la incertidumbre que provoca el discurso político.

En vista de la insuficiencia de los puestos de trabajo generados, el Gobierno ha puesto en práctica una política liberal salvaje. Esta política laboral consiste en armar cooperativas para realizar actividades a destajo, mediante el empleo de trabajadores asociados pero que no tienen las garantías laborales más elementales consagradas en la Ley de Trabajo. No hay patrono pero tampoco hay derechos para los socios. Ese trabajador a quien se le viste con una franela roja, con la respectiva consigna política, en muchos casos devenga un salario inferior al mínimo legal, no disfruta de vacaciones, ni de su bono vacacional, no recibe aguinaldos ni utilidades, ni es beneficiario de la seguridad social, por tanto al culminar su vida laboral, acaba su existencia como ser humano porque tampoco tendrá derecho a una pensión.Es por ello que pienso se deben crear politicas economicas para combatir este problema, principalmente incentivando y motivando la inversion en nuestro pais, y no como se esta haciendo que se ahuyentan a todos esos inversionistas deseosos de prosperar en el pais.

Diego S. Carpio R.
C.I:17664594

Estefania y Yarel Belice dijo...

Buenas Tardes compañeros, El tema del Desempleo en nuestro país es hoy en día uno de los más importantes y preocupantes, y que sin duda alguna afecta nuestra economía siendo éste uno de los principales factores que genera otro problema mas grande aun y que nos afecta a todos los venezolanos como lo es La Pobreza.
Si existiera por parte del gobierno la suficiente competencia para realizar cambios en las Políticas Económicas y en otras para la disminución del desempleo, los resultados fueran positivos y totalmente distintos a los que hoy vivimos en el país, pero si aunado a esto se contara con un Gobierno Nacional que realice una gran inversión para la capacitación de personal profesional por medio de una buena educación que no sólo es necesario para la empresa privada sino también para el sector público, y que ése mismo Ejecutivo Nacional creara un ambiente confiable para que se permitiera la inversión privada y de las grandes multinacionales en el país no hay duda alguna que nuestra economía daría un gran salto para salir adelante y con eso se lograría la disminución del desempleo, de la economía informal, el aumento de la producción para ser un país menos dependiente del petróleo y sin duda alguna la disminución de la inflación.
Camacho Maria Estefania.

Para nadie es un secreto, que actualmente Venezuela esta pasando por una situacion dificil no solo en el sector económico sino también socialmente, debido a que la mayoría de las políticas que han sido tomadas por el Ejecutivo Nacional los últimos años han ido deteriorando la calidad de vida del venezolano, la fuga de capitales no solo económicos sino humanos es cada vez mayor, cuestion que afecta a todos, ya que la desinversion provoca desempleo directamente y las bajas en la productividad nos llevan a una inflacion sumamente elevada, casi la mas alta del contienete latinoamericano, es por ello que la calidad de vida del venezolano es cada vez peor.De modo que lo mas recomendable en esta nueva era de la globalizacion y en la que el preciado ORO NEGRO ya no estará presente debido a cuestiones ambientales, es fomentar el conocimeiento de los venezolanos, no solo construyendo escuelas, sino tambien formando educadores de calidad, integrales y que estos asu vez formen a la juventud venezolana, para que este país sea lo que deberia ser; no solo Bendecido por la naturaleza con tanta belleza sino un país lleno de gente feliz, productiva, amable, trabajadora, y lo sucedido no sea motivo de tristeza, sino de aprendizaje y ganas de seguir adelante.
Yarel Belice Quintero
Catedra: Problemas Económicos de Venezuela

Anónimo dijo...

En los últimos años, en Venezuela se ha venido acentuando un problema grave para la economía de un país: El desempleo. El gobierno nacional asegura que la taza de desempleo ha bajado considerablemente gracias a las acciones que él mismo aplica para atacar el problema, pero de nada sirve ocultar como la economía informal aumenta y la delincuencia atemoriza a cada venezolano que solo intenta satisfacer sus necesidades básicas y por ende brindarle estabilidad a su familia.

También está el hecho de la amenaza constante que el Estado ejerce sobre la empresa privada del país, y los casos de expropiación o quiebra que provoca dando lugar a más desempleados; donde la solución está en darle seguridad a este sector y grandes multinacionales del mundo para que inviertan y se generen empleos y oportunidades de crecimiento laboral, así como también nuevas empresas venezolanas, lo que generaría salarios estables y mejores condiciones de vida por la gran demanda de trabajadores que conllevará esta situación.

Para cumplir estas propuestas es sumamente importante la presencia de profesionales con buenas capacidades que requiere cualquier empresa tanto privada como pública, de allí debe partir el gobierno ofreciendo a la población joven una educación no solo de cantidad, sino de calidad, dispuesta a contribuir en el mejoramiento de la economía nacional y el desarrollo de Venezuela para el mundo.

Romer Gutiérrez
CI. 18578838

Verónica dijo...

Buenas noches, el desempleo es un tema que cada día está afectando más a nuestro país debido a innumerables factores que en resumidas cuentas podemos decir que son las malas políticas que el Gobierno Nacional ha implementado.

En cuanto a la exposición me pareció un poco corta para la importancia del tema.

Verónica Vivas.
C.I: 18207702

Vane dijo...

Sin lugar a duda el tema sobre el desempleo es uno de los más preocupantes en estos momento en el país,si bien el gobierno habla de una disminución sobre el mismo podemos percibir que cada vez es mayor el número de personas que no cuentan con un trabajo sustentable para el hogar, esto es debido al ataque que mantiene el gobierno contra la empresa privada,que en lugar de promover la inversión por parte del sector privado mantiene una constante amenaza de expropiación no quedándoles como otra opción operar desde otros países produciendo de este modo una gran cantidad de despidos y el sector público no puede abarcar esta masa tan grande de desempleados.

Siendo Venezuela un país rico en recursos naturales no se concibe el índice de desempleo existente y todo esto gracias a la mala gerencia implentada por el gobierno nacional.

María Vanessa Labrador
C.I 17.322.779

Lisbeth Guerrero, Marilena Campos dijo...

Los niveles de desempleo crecen drásticamente en nuestro País, además los que permanentemente están desempleados no tienen ingreso alguno, y muchos no encuentran otra alternativa para conseguirlos sino la manera más fácil y más corrupta.

Por otro lado la pobreza ha configurado una situación en la cual el crecimiento de la fuerza de trabajo supera el número de empleos con remuneraciones estables para los ciudadanos los cuales buscan sustento propio y el de sus familiares. Por lo cual se hace preocupante la realidad económica de nuestro país, debido a que producto de la inestabilidad política ha conllevado al poco interés de inversión extranjera y aun de capitalistas nacionales. Todo esto reflejándose en el alto índice de desempleo en donde son muchos todavía a los que le es difícil integrase a la fuerza laboral para alcanzar esa calidad de vida que el venezolano tiene derecho, más en un país favorecido con el petróleo que le aporta grandes ingresos, además de otras grandes riquezas naturales con las que cuenta.

Es inquietante el observar escenarios en donde se manifiesta el desempleo, especialmente cuando en cada esquina nos topamos con niños, jóvenes, mujeres pidiendo ayudas económicas, así como en las salidas de los bancos, en las calles; al igual que cuando encontramos a un gran número de profesionales sin trabajo, a la espera de la reincorporación a la fuerza laboral, también cabe mencionar la delincuencia que esta ligada al desempleo, pues a causa del mismo ocurren tantos robos “para poder sobrevivir” según ellos. Y es aquí donde no concuerdan las estadísticas por parte del Estado de la disminución del desempleo, demostrándonos cada día todo lo contrario.

Es por esto que el Estado debe incentivar el empleo, formulando nuevas políticas, incentivando las empresas privadas, además que garanticen en las empresas ya existentes estabilidad económica, participación en pro del desarrollo de nuevos mercados, conservar los ya ganados, saber aprovechar las riquezas naturales que el país tiene, su agricultura, turismo, entre otros.
Felicitaciones por su exposición.

Lisbeth Guerrero
C.I 17.522.190

Lisbeth Guerrero, Marilena Campos dijo...

En Venezuela uno de los problemas más importantes es el Desempleo, siendo este cada vez mayor, esto a consecuencia de la caída del crecimiento económico, de la poca participación o del poco interés por parte de los inversiónista extranjeros y hasta de los capitalistas nacionales, todo esto conlleva a un gran alto índice de desempleo y lo que es peor aun la mala calidad de vida de los venezolanos ya que no pueden cubrir sus necesidades físicas y básicas humanas.

EL gobierno debe garantizar la estabilidad económica de las empresas que existen, además de crear proyectos económicos que favorezcan el desarrollo de nuevas empresas así generando nuevos mercados de trabajo para que de esta manera halla mas participación por parte de toda esa gran fuerza laboral existente en el país.



Marilena Campos Méndez

C.I 17.741.589

Unknown dijo...

Buenas noches. El desempleo en Venezuela ha sido uno de los principales factores o problemas resultantes de las malas políticas económicas que ha querido plantear un gobierno en busca de mejorar la vida del venezolano. Pero es así como ha logrado disminuirla debido al mal trato que se le ha dado a aquella persona o empresa que quiera generar y brindar empleos que mejoren la calidad de vida, es por eso que el desempleo tiene diferentes factores que hagan que exista y si en un país no se busca la manera de cómo atacar eso factores siempre va a ver tasas de desempleo altas.
José Abdón Paredes H. 18499399

Nelson Escalante dijo...

En Venezuela, el desempleo es causado por la falta de educación por parte del gobierno hacia todos los cuidadanos, debido a la renta petrólera, la cual los políticos hacen creer a sus seguidires que son ricos y que por ello el Estado tiene el deber de darles todo, Esta mentalidad debe cambiar y educar nuestra población a ser productiva por si misma donde todos dejemos de ser consumistas y pasemos a ser productores en primer lugar para luego poder consumir y mejorar atraves de nuestro propio esfuerzo nuestra forma de vida.
El desempleo es producido también por la inestabilidad económica que vive en nuestro país debido a que la inversión privada que es la principal fuente de empleo no ve muy atractiva nuestra económia para invertir en ella por las políticas establecidas por el Estado.

Fiscal dijo...

Primero debo decir que la problematica fundamental es la cultura, abordaria en primer plano el tema de la educación, el estado debe reconfigurar todo el sistema educativo implantando medidas rígidas para poder obtener una poblacion capacitada.No optar por el facilismo en el susténto económico.

Recomendaria atacar esa problamatica haciendo un estudio profundo de los capacitadores y facilitadores en instituciones educativas de todos los niveles.

Brindar mayor capacitación al venezolano a nivel especializado,para la posterior acreditación para la creación de microempresas y grandes empresas,no solo a nivel público sino tambien a nivel privado.

Crear una sociedad donde todo el pueblo tenga los mismos derechos, respetando las normas.

Y por último crear mecanismos anticorrupción en todos los niveles de la estructura nacional.

María Laura González Donaire
C.I. 18.980.293

Rojas Yuliana dijo...

Cada día se hace mas evidente el aumento de la tasa de desempleo en Venezuela, siendo este uno de los principales problemas económicos del país ya que a través de el se generan muchos mas como la pobreza, escasez de recursos, no permite el ahorro, entre otros.. el desempleo dejará de ser un problema cuando el gobierno plantee estrategias políticas que permitan la posibilidad de inversión y libertad económica, ya que la empresa privada es una de las principales fuentes de trabajo de un país.

Rojas Yuliana
Problemas Económicos
C.I 16444345

Aspectos legales dijo...

Buenas noches y felicitaciones al grupo expositor por dar a conocer tópicos tan importantes que de alguna u otra manera tienen que ver con el desempleo.El desempleo que día a día afecta a un número grande de familias no a podido ser erradicado debido a que el gobierno primero no a ido de la mano con el sector privado causando así menos industrias y empresas y todo esto trayendo menos posibilidades de empleo,como segundo aspectos sólo contratan personal que este de aciedo con sus ideales políticos excluyendo así a muchos venezolanos. Para finalizar el gobierno debe fomentar y crear un ambiente que genere fuentes de empleo como incentivos a el sector privado abrir mayores mercados internacionales y sobre todo invertir el excedente de dinero en industrias para así poder cada día depender menos de las importaciones y ayudaría a la disminución del desempleo

Aspectos legales dijo...

Profesora se me olvido poner mi nombre es José Miguel monagas 17662519

Julio Moncada dijo...

Hola... a mi parecer el desempleo es un problema estructural, segun el estado el desempleo a disminuido, pero al parecer el ministerio popular para el trabajo incluye dentro de estas cifras, todos aquellos venezolanos beneficiarios de las diferentes misiones sociales asi como la estatisacion de empresas privadas, implatadas como politicas de estado, dichas politicas no incentivan al desarrollo productivo de la nacion trayendo como consecuencia el declive de la oferta de empleo. Julio Moncada 14.401.041

Luzmar Gandica, Andreina Durán, Maria E Contreras, José Sulbaran, Miguel Pérez dijo...

El desempleo es un tema que afecta a todos los venezolanos, ya que se ve reflejado en las necesidades y carencias de cada familia. Es importante mencionar que las empresas privadas ofrecen un alto numero de empleos, pero ya que estas son atacadas y perseguidas por el gobierno se ven en la obligación de cerrar sus empresas y asi quedar una buena cantidad de venezolanos sin empleo.

Luzmar Gandica
CI. 16741785

yusgleidi dijo...

Yusgleidi Franco: El desempleo en Venezuela es una de las consecuencias derivadas de las las políticas implementedas por el gobierno nacional,este a su vez genera pobreza. Para combatir el desempleo se debe incentivar fundamentalmente a la empresa la privada la cual genera fuentes de empleo;además el estado debe crear nuevos proyectos que ayuden a solucionar este problema y haci de la misma forma contribuira a disminuir la economía informal y la pobreza de nuestro pais.

Rossana Pérez dijo...

El desempleo es un problema económico, ya que, cuando aumenta la taza de este, la economía arroja todos los bienes y servicios que podrían haber producido los trabajadores desempleados. Las pérdidas económicas registradas en los períodos de elevado desempleo son los mayores despilfarros documentados que se dan en una economía moderna.
El desempleo significa económicamente una pérdida de productividad esencial, representada en muchos venezolanos cuyos talentos y capacidades se tornan impotentes. El país pierde significativamente un mayor volumen de producción agregada. El desempleo reduce las capacidades de riqueza nacional, además contribuyen negativamente al estancamiento institucional del país y frenan las posibilidades de innovación y cambio tecnológico. En un ambiente de desempleo generalizado o un empleo mal remunerado, sin incentivos de seguridad social para el trabajador y su familia, cualquier reorganización económica que implique pérdida de puestos de trabajo suscita fuertes resistencias.

Rossana Pérez
C.I. 15.755.945

contrerasrj dijo...

Para mi en el desempleo es un problema que nuestro país vive y tiempo todo los días y a cada momento ya que al generar la expropiación o privatización de las empresas Privada pues lamentablemente habrán menos empleo y mayor desempleo. Esto no lo cambia nadie si el Gobierno baja la Guardia y se da la mano con la empresas privada y implemente política para generar mas empleo y sacar un país de la pobreza…. ALUMNO: Contreras Richard José C.I. V.- 14.447.273 CARRERA: Administración.